Contador

Visitas Online

Seguidores

¿Como encuentras la pagina?

Libros de la Salud

Engaña a tu cerebro :O Juega con él

Saludos de nuevo:

Por mientras que hago la lista de los links de los libros de mi blog, daré paso a inaugurar la seccion de Ciencia. 

Esta sección tratará temas referente a topicos o datos del mas variado estilo cientifico desde el cuerpo humano a ecologia, como tambien datos curiosos o cientificos nuevos, etc.

Partiré con un tema que encontré navegando por internet sobre cosas, hechos o fenomenos que puedes hacer tranquilamente en tu pieza y que son totalmente comprobables por ti.  Estos hechos pretenden engañar al cerebro y son seguros de hacerlos.

Asi que procedamos a engañar a nuestro cerebro con algunos trucos:


1º  Aminora el dolor de una herida con binoculares :D

!!Mira lo que hace la mujer de la imagen!!



 En el caso que tengas una herida, procede a ver la herida con un binocular invertido ( como esta en la imagen de referencia) y comenzaras a notar que el dolor decrece sustancialmente.  Suena aliviador no?

Se ha comprobado hace poco tiempo, según un estudio en la universidad de Oxford, que el dolor está influenciado por lo que vemos.  Lo que sucede con el binocular invertido ( o ver de forma errónea ) cuando vemos nuestra herida, por el sistema de lentes en el binocular, es ver nuestro lugar de la herida mucho mas pequeño de lo normal, lo cual lleva a experimentar menos dolor y a bajar la hinchazón.

Así que para la próxima vez que tengas una herida, !! mejor no la veas!!, no tendrás tanto dolor.



2º  Confunde a tu mente!! Juega con tu pierna y mano :D

No creo que sea necesario poner imagen para lo siguiente, lo puedes llevar a cabo de inmediato:


Comienza moviendo tu pie derecho en dirección de las manecillas del reloj o en sentido horario o hacia la derecha.  Luego prepara tu dedo indice de la mano derecha o la misma mano derecha y mueve ésta ( la mano o dedo) en direccion antihoraria ( o hacia la izquierda ) o también si quieres trata de dibujar un 6 en el aire.

Te aseguro que tu pie cambiará de dirección espontaneamente hacia la direccion antihoraria y no sabrás porque pasó!!

Te explico:
El lado izquierdo de tu cerebro, controla el lado derecho de tu cuerpo como sabes, controlando el ritmo y la sincronización. Lo que sucede, es que éste no puede combinar 2 movimientos contrarios o de dirección contraria al mismo tiempo, llevandolos a un solo movimiento.



3º Procedimiento Ganzfeld.  Prende la radio e imagina!

Mira la imagen siguiente y pongamonos en esta situación:




Sonará un poco raro pero es verdad.  Comenzamos prendiendo una radio o equipo de música tocando en una estacion de forma estática y continua. Luego, nos tendemos sobre una cama o un sillón cómodo y tapas tus ojos con media pelota de ping-pong sobre cada uno.  Dentro de unos minutos comenzarás a sentir una serie de extrañas sensaciones y/o distorsiones sensoriales.

Algunos ven caballos saltando sobre nubes, otros escuchan voces de seres queridos fallecidos. Raro no?
Se debe a que la mente está acostumbrada o adicta ( por decirlo de un modo) a sentir o a las sensaciones externas, por tanto cuando hay una pequeña sensacion ( de ahí el uso de las pelotas de ping-pong y la radio) tu cerebro comienza a inventarla.
Sucede, hay varias respuestas dependiendo de la persona, puede demorarse un tiempo, pero está comprobado.


Ahora solo jueguen, practiquen, comprueben eso y disfruten el momento.  Pronto pongo más trucos.

Suerte

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HEYY QUE GENIAL PUDE ENGAÑAR A MI CEREBRO Y ENCONTRE QUE EN EFECTO PUEDES IMAGINAR COSAS Y CAMBIAR MOVIMIENTOS

Publicar un comentario

Translate my blog

Chat Online para pedidos/ Requests here

Programas Utiles

Programas para ver los archivos:

Adobe Reader

Win DJVU

Para descomprimir:

7 Zip Gratis

Para los archivos, prefieres??

Entradas del Blog

Yo no pirateo libros, YO LOS COMPARTO

Me sumo a este mensaje importante que vaga en la red, en portales de libre distribucion de contenidos digitalizados de importante ayuda para todos..XD -_- Dice asi:
Todo el material de este BLOG a sido extraido exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que este material es considerado de libre distribución . En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este BLOG no infringe en ningún caso la ley. La administración y responsable de este BLOG está en contra de la piratería y/o cualquier otro acto delictivo, no apoyando en ningún caso actividades de este tipo.
Web Statistics